viernes, 5 de diciembre de 2008

Miguel Ángel Fernández Cardo, opta a dirigir la Agrupación Socialista de León

Esta tarde tendrá lugar a las 20:00 horas, en el salón de actos de la sede socialista, situada en la C/ 19 de Octubre, el acto oficial de presentación a la militancia socialista de la candidatura a la Secretaría de la Agrupación Local del PSOE de León a cargo de Miguel Ángel Fernández Cardo.

Le avalan años de militancia el el PSOE y su pasó por la Ejecutiva Provincial del PSOE, así como su acta de concejal en el Ayuntamiento de León. Encargado del área económica del consistorio leonés forma parte del equipo de gobierno del recientemente elegido Secretario General de León, Paco Fernández, así como del núcleo más cercano a este dentro del aparato del partido.

A grandes rasgos presentará las líneas de su programa de cara a los próximos tres años al frente de dicha agrupación, en el que suponemos se delimitarán las relaciones con el grupo socialista municipal, así como con la actual ejecutiva provincial. En ambos casos, no nos cabe ninguna duda, que serán muy estrechas, ya que tienen su punto de encuentro en el gobierno municipal.

No se preve una oposición abierta con la presentación de otras candidaturas, aunque si es factible que otras opciones traten de obtener alguna representación en el Comité Local, como ya sucedió en el Congreso Provincial, donde se manifestó la existencia de un sector crítico minoritario, pero abiertamente hostil, procedente en parte de la Agrupación de León.

No han trascendido, por lo demás, demasiados nombres del equipo que le va a secundar, aunque si se baraja el de María Rodríguez Díaz, también concejala del Ayuntamiento, así como la continuidad de algunos nombres que acompañaban hasta ahora a Francisco Fernández, al que opta a sustituir en la asamblea que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el salón de actos de la UGT.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"