lunes, 16 de febrero de 2009

Otro compañero que nos ha dejado, Silvestre Cascallana

Siempre es una tristeza perder a un compañero, pero más aun cuando es un accidente la causa de su muerte. En la mañana del pasado martes 10 de febrero fallecía el alcalde de Cubillas de los Oteros, Silvestre Cascallana Provecho, en un trágico accidente de tráfico.
Silvestre era una apuesta segura electoralmente hablando, desde 1979 había ocupado sin interrupción la alcaldía del pequeño municipio de Cubillas de los Oteros. Accedió como muchos otros al mundo de la política a través del sindicalismo. En su caso fue a través de su militancia en la UCL, que en las elecciones municipales del año 79 presentaron listas a través de las siglas AECL y que obtuvieron otros doce ayuntamientos además del susodicho de Cubillas. No obstante, después esta organización pactaría con el PSOE para presentarse bajo sus siglas en las siguientes citas electorales, pasando Silvestre a ser un socialista más de pleno derecho, sin dejar de lado su faceta sindicalista a través de UGAL-UPA una vez desaparecida la UCL.
Sin duda la experiencia acumulada, la trayectoria vital de Silvestre hacen de su pérdida una una circunstancia fatal, ya que ha truncado su actividad de forma inesperada, dejando muchos proyectos inconclusos, que habían sido impulsados por él.
Fue verdaderamente merecido el homenaje que Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan le rindió en 2004. Aun en las pasadas elecciones municipales de 2007 volvió a revalidar su mayoría absoluta, sin mayor dificultad, manteniendo sus resultados durante casi 30 años.
Desde el socialismo leonés se ha sentido profundamente su pérdida, incluso José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado una carta de pésame a su familia y compañeros.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"